Crema de pistachos para untar, receta sencilla para aperitivos y tapas
La crema de pistachos para untar es una alternativa fácil de preparar a la clásica crema de cacahuetes.
Receta de pizza de pistachos con queso brie
Receta de bocaditos de hojaldre, miel y pistachos
Receta de galletas de pistachos
La crema de pistachos para untar es una alternativa fácil de preparar a la clásica crema de cacahuetes. Podemos usar esta crema para crear todo tipo de aperitivos y tapas para sorprender a amigos y familiares. Un poco de queso o un toque de miel pueden darles a los pistachos un contraste de sabores impresionantes. Esta crema también puede ser la base de bocadillos veganos, un punto de sabor y de energía, gracias a este fruto seco, nunca viene mal. Atrévete a probar una increíble crema de pistachos para untar versátil y fácil de preparar.
Ingredientes:
Cómo preparar una crema de pistachos para untar
- Esta receta no tiene ninguna complicación es uno de esos básicos que nos permite disfrutar de una crema de untar de las que emocionan nada más ponerla sobre la tostada.
- Para que nos quede perfecta usaremos una buena materia prima que será la encargada de darle a la crema un acabado espectacular.
- Nos pondremos manos a la obra con los pistachos. Podemos elegir unos pistachos convencionales y darnos el gusto de pelarlos y tostarlos.
- Este fruto seco tiene muy buenas propiedades, es un alimento que nos ayudará a dormir y descansar mejor.
- Una vez tengamos los pistachos tostados y sin piel, ponemos la mitad en el vaso de la batidora o en un robot de cocina.
- Trituramos los pistachos y hacemos una especie de pasta con ellos. De esta manera tendremos la base de una crema espectacular.
- En intervalos de 30 segundos vamos triturando los pistachos, es importante que se cree esta pasta que será la base de una deliciosa crema.
- Añadimos un poco de aceite de oliva, una o dos cucharadas al mismo tiempo que trituramos los pistachos para ganar cremosidad.
- Conseguiremos de esta manera que nos quede una pasta suave. Colocamos más pistachos y repetimos el proceso.
- Es importante no tener prisa, la idea es que nos quede como una crema de untar de queso o de cacahuetes, con una textura perfecta.
- Colocamos la crema en el bote que tendremos listo para esta misión. Podemos conservarlo en la nevera durante bastante tiempo.
- Las tostadas de pistachos con queso y miel o un poco de embutido por encima nos catapultarán hasta lo más alto en cuanto a tapas caseras se refiere.
- Atrévete a crear una crema de pistachos casera para untar, ideal para casi cualquier ocasión, deliciosa y saludable.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios